MONUMENTOS MAS IMPORTANTES

- Torre del Oro

Es una torre albarrana situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir, en la ciudad de Sevilla, comunidad autónoma de Andalucía, España, junto a la plaza de toros de la Maestranza.

Es una torre formada por tres cuerpos, El primer y segundo cuerpo, dodecagonal y el cuerpo superior, cilíndrico y rematado en cúpula dorada.Fue declarada monumento histórico-artístico en 1931 y ha sido restaurada varias veces.

- Giralda

Es el nombre que recibe la torre campanario de la Catedral de Santa María de la Sede de la ciudad de Sevilla, en Andalucía (España).

Los dos tercios inferiores de la torre corresponden al alminar de la antigua mezquita de la ciudad, de finales del siglo XII, en la época almohade, mientras que el tercio superior es una construcción sobrepuesta en época cristiana para albergar las campanas.

La Giralda mide 97,5 metros de altura y 101 incluido el Giraldillo, que mide 3,5 metros.

- Plaza de España

Es un conjunto arquitectónico enclavado en el Parque de María Luisa de la ciudad de Sevilla (España), proyectado por el arquitecto Aníbal González.

Se construyó entre 1914 y 1929 como edificio principal, y el de mayor envergadura, de la Exposición Iberoamericana de 1929 y constituye también el más grande de los que se levantaron en la ciudad durante todo el siglo XX.

La plaza es de grandes dimensiones (170 metros de diámetro), tiene una forma semi-elíptica, que simboliza el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos, y mira hacia el río Guadalquivir, como camino a seguir hacia América.

- Real Alcázar de Sevilla

Es un palacio fortificado compuesto por zonas construidas en diferentes etapas históricas. Aunque el palacio original se edificó en la Alta Edad Media, se conservan algunos vestigios de arte islámico y, de la etapa posterior a la conquista castellana, un espacio palaciego mudéjar y otro de estilo gótico. En reformas posteriores se añadieron elementos renacentistas, manieristas y barrocos.

Es la residencia de los miembros de la Familia Real Española cuando visitan Sevilla. Esto hace que sea el palacio real en uso más antiguo de Europa. La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad, junto a la catedral de Sevilla y al Archivo de Indias, en el año 1987.

- Plaza de toros de la Maestranza

Se encuentra en el barrio del Arenal de Sevilla, Andalucía, España. Fue construida en el siglo XVIII. Es propiedad de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

La arquitectura de la plaza es de estilo tardo-barroco, característico de la segunda mitad del siglo XVIII. Destaca el proyecto de José Guerrero para la portada, formado por un gran arco de medio punto con dos columnas de estilo toscano a sus flancos y sobre ellas un balcón con remate en frontón.

- Jardines de Murillo

Son una zona verde junto a la muralla que hay en la zona del barrio Santa Cruz, en Sevilla, Andalucía, España. Están unidos al paseo de Catalina de Ribera, que también está ajardinado. Toda esta zona verde fue acondicionada como tal a comienzos del siglo XX. Fueron catalogados como Bien de Interés Cultural en 2002.

Estos jardines tienen 8.500 metros cuadrados. Las calles de los jardines van delimitando cinco glorietas. En 1923 se inauguró una glorieta dedicada al pintor José García Ramos. Esta fue diseñada por Juan Talavera y Hereda y decorada con azulejos de diversos autores.